miércoles, 12 de noviembre de 2014

Enfrascada en el NaNoWriMo

¡Hola a todos!
Llevo casi dos semanas escribiendo como una loca y por el momento voy de maravilla. El NaNoWriMo, un año más, me está ayudando a avanzar mucho con la novela que tengo entre manos ^-^

Ese es el motivo por el que apenas blogueo, especialmente esta semana. Estoy muy centrada en la trama de Magia Medieval, la cual está sufriendo algunos cambios al estar añadiendo nuevas escenas. De hecho, hay tanto que la historia me pide, tantas cosas nuevas, que he decidido reestructurar la novela, tal como explico aquí. De esta forma, ahora Magia Medieval cuenta con tres partes: Un nuevo mundo, Algo mágico y Muerte.

La verdad es que nunca imaginé que esta historia fuera a "engordar" tanto. Yo tenía intención de añadir unas pocas escenas para dar más verosimilitud y profundidad tanto a la trama, como a los personajes. Pero ya sabéis que, al final, son éstos los que mandan, y no los escritores; los personajes acaban tomando vida propia y dirigen por sí mismos su camino, de tal forma que a ti no te queda más remedio que dejarles libre albedrío.

Y no me quejo, ni mucho menos. De hecho, me encanta que mis personajes cobren vida propia; eso significa que la historia es real, que tiene alma, y que lo estoy haciendo bien como autora. Siempre he pensado que son los personajes y las tramas quienes escogen al escritor y no al revés; quienes escogen el momento en que quieren que su historia sea escrita, y no el autor. A lo largo de todos los años que llevo escribiendo (que tampoco es que sean muchos, pero me han ayudado a ganar experiencia), siempre he sentido que son ellos, los personajes, quienes me buscan a mí y me cuentan su historia para que yo la escriba.
Y, por raro que parezca, si bien Álvaro y Víctor ya me contaron su historia hace años, ahora han regresado para narrarme algo así como una versión ampliada de lo que ya escribí en su momento.

Por eso estoy reescribiendo Magia Medieval. Por eso he empezado de cero con ella y llevo desde el mes de enero enfrascada primero en su corrección y, luego, en su reescritura. Sí, empezó como una corrección, pero ha acabado derivando en una reescritura, como ya he comentado. Ahora, Álvaro y Víctor son mucho más verosímiles, más reales, además de todo el resto de personajes que los acompañan. Ahora, su historia tiene más profundidad, más... chicha, se podría decir.

Confieso que me encantaría ponerme a dar detalles como una loca de todas esas cositas que he añadido, pero no me voy a spoilear a mí misma xD Pero es que me encantaría poder hablar de ello con alguien, de verdad. Y espero poder hacerlo algún día.

En su lugar, prefiero enseñaros las imágenes que ilustran las tres partes de la novela, aunque sin duda ya las habréis visto, si bien no en el blog, en las redes sociales. 

Para empezar, Un nuevo mundo, compuesta por el prólogo y dieciocho capítulos, es representada por la imagen de un cofre a medio abrir, simbolizando ese mundo mágico al que llegan los dos hermanos cuando viajan en el tiempo, un mundo que esconde secretos y peligros a partes iguales.


A la segunda parte la he titulado Algo mágico y es la que está reescrita prácticamente al completo. Cuenta con un interludio y, por el momento, quince capítulos, aunque es altamente probable que tenga al menos tres más. Es en esta parte donde más estoy profundizando en los caracteres de los personajes, así como en toda la magia que los rodea, y por eso he querido ilustrarla con la imagen de unos ojos verdes desafiantes, que bien podrían ser los de Víctor o los de Álvaro.


Por último, la tercera y, presumiblemente, última parte se titula Muerte y es ilustrada con la imagen de una espada que ya he compartido anteriormente. En ella me ceñiré de nuevo a lo que ya tengo escrito (a lo que aparece en la primera versión de la novela, me refiero; la de Atlantis), pero, desde luego, voy a seguir sumando escenas. Claro que aún no he llegado a esta parte, pues estoy a punto de concluir la anterior, pero tengo ciertas cosas planificadas y espero que los personajes, esta vez, no me pidan seguir un camino diferente al que tengo pensado para ellos xD

De modo que esta es la nueva estructura de Magia Medieval. Como digo, al principio no tenía planeado hacerlo así, pero me ha parecido apropiado al ver que la novela se alargaba y que podía separarse en tres partes diferenciadas. Y la verdad es que me está encantando todo, tanto el proceso de reescritura como el resultado final ^-^

Volviendo al NaNoWriMo, en estos primeros doce días he escrito un total de 22883 palabras, aunque, desde luego, ha habido días en que no he escrito. Pese a ello, cuando estoy en casa trato de aprovechar el tiempo al máximo, ya que, al haber terminado de estudiar y no encontrar trabajo, apenas tengo mucho más que hacer. Aparte de ciertas cosas básicas como ayudar en casa y salir, you know :P

En fin, el caso es que en apenas doce días (restando los tres o cuatro en que no he escrito), he escrito casi 23000 palabras que se reparten en 46 páginas a word. Ni siquiera en 2012, cuando concluí Silencio. Mirada de Cazadora, ni en 2013, cuando terminé la escritura de BECADP, llegué a escribir tantísimo en menos de dos semanas. Este año sí que me está cundiendo mucho el NaNoWriMo :D Y eso me anima a seguir y a probar a hacer mi propio NaNoWriMo en otros meses del año, mientras disponga de tiempo para ello :P

Y, hablando de SMDC y de BECADP... He de decir que, aunque dichas novelas no vayan a ver la luz próximamente, gracias a mi queridísima Natalia de Orellana, ambas cuentan ya con unas portadas que son geniales y que me tienen enamorada *-* Cuando tenga ambas novelas corregidas y haya decidido qué hacer con ellas, os las mostraré por aquí. ¡Me encantan!

Me despido por el momento, que tengo que continuar con el NaNoWriMo, jejeje ^-^
¡Nos leemos!

PD: El asunto de Trece en papel tendrá que esperar, al menos, hasta que concluya el mes de noviembre. Os mantendré informados ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^