martes, 7 de junio de 2016

¡De vuelta al fin!

¡Hola a todos!
¡He recuperado mi portátil! :D De hecho, me lo devolvieron justo al día siguiente de haber subido la última entrada... Cosas de la vida xD

Ahora, al fin, puedo volver a bloguear, a hablar de libros, a escribir... Aún estoy poniéndome al día en todo, así que todavía no me he puesto a pasar a ordenador lo que escribí a mano mientras estuve sin portátil, pero tiempo al tiempo ^-^

Sobre goodreads, las cosas siguen igual... Sigo queriendo eliminar mis libros de goodreads, pero no he recibido respuesta de la persona que me comentó hace unas cuantas entradas. Ya hablé del tema aquí y aquí, así que no creo que haga falta que me extienda más. Simplemente reitero mis intenciones de, por lo menos, eliminar Silencio. Mirada de Cazadora de goodreads. Si Días sin fin y Magia Medieval tienen que quedarse, pues bueno, aunque yo personalmente sigo prefiriendo que desaparezcan.

Por otro lado, quería hablaros de algo que me apetece hacer en este blog y que no tiene que ver con la literatura, pero ya que tengo poquito que contar al respecto, al menos le doy uso al blog y no lo dejo muerto. A ver qué os parece.

Hace poco me ha apetecido volver a ver todas las películas Disney, todas las que existen, empezando por Blancanieves y terminando por la de Alicia que se estrenó la semana pasada. Voy poco a poco, claro, porque son muchas películas y porque me quedé sin ordenador justo cuando empecé a verlas. Por ahora he visto Blancanieves y los siete enanitos (1937), Pinocho (1940), Fantasía (1941), El dragón chiflado (1941), Dumbo (1941) y Bambi (1942). Algunas me está costando la vida encontrarlas, como la del dragón, pero poquito a poco me voy apañando.

Bien. Este blog no es de Disney, pero, mientras escriba poco y no publique nada, poco tengo que contar por aquí, como ya he dicho. He pensado ir haciendo una serie de entradas para comentar las películas Disney en profundidad, los valores que transmitían según la época y, por supuesto, la evolución; Blancanieves no tiene prácticamente nada que ver con Mérida, con Judy, con Elsa, y los valores de la sociedad, afortunadamente, han cambiado muchísimo desde los años treinta hasta la actualidad (todavía queda mucho camino, pero poco a poco).

Se me había ocurrido, pues, a medida que vaya viendo las películas, hablar largo y tendido de Disney, de su evolución, y dar, claro está, mi opinión sobre cada película. Así, además, podré ver muchas cuya existencia desconocía y podré refrescarme la memoria con otras que vi de pequeña y que ya no he visto más. Como, por ejemplo, Dumbo, la cual apenas recordaba y tenía bastantes ganas de volver a ver (y por ahora es mi favorita de las que he visto).

Las entradas las iría haciendo en función de las eras de Disney, y creo que este vídeo del canal Never grow up, de Esther, explica a la perfección qué es eso de las eras de Disney. Así sabremos todos de qué películas tengo intención de ir hablando a medida que las vea :P


En fin, ¿qué os parece? ¿Os interesaría leer esas entradas? Por supuesto, si queréis aportar algo, si creéis que me dejo algo por mencionar, los comentarios están abiertos a todo el mundo, siempre y cuando nadie se olvide del respeto :)
Si la cosa sale adelante, procuraré traer la primera entrada de la evolución de Disney cuanto antes ^-^

Como siempre, podéis encontrarme en mis redes sociales:
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Facebook: Página de autora.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-Pinterest: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

Esto es todo por hoy.  ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^