domingo, 12 de abril de 2015

#LeoAutoresEspañoles


¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de una iniciativa que surgió el pasado mes de enero y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en algo enorme en lo que vamos a participar muchísimos autores :)

La idea surgió de Iria G. Parente, coautora de la saga Cuentos de la luna llena junto con Selene M. Pascual (cuyo primer libro os recomiendo encarecidamente, dicho sea de paso). Iria había soñado (sí, todo surgió de un sueño, tal como ella misma explicó) que los autores españoles íbamos repartiendo ejemplares de nuestras novelas por las ciudades del país con el propósito de que pudieran encontrarlas los lectores. Así se dinfundirían nuestras historias y se promocionaría la literatura made in Spain.

Pues bien, aquella idea evolucionó hasta convertirse en un grupo de facebook muy activo, una cuenta de twitter con muchos seguidores y una página web que se acaba de estrenar y en la que aparecen los autores que van a participar, los libros que se van a liberar y las provincias o ciudades en las que cada autor va a soltar su novela. Son muchísimos escritores los que van a participar: Anabel Botella, Jordi Sierra i Fabra, Virginia Pérez de la Puente, Susana Vallejo, Andrea Tomé... Y estos son sólo algunos de los muchísimos que ya se han apuntado, pues la iniciativa no ha hecho sino crecer y crecer.

Yo también voy a participar :D Mi humilde colaboración como escritora principiante (o aprendiz, como bien dice el nombre de este blog) será un ejemplar de mi novela Días sin fin, que es, de hecho, el único libro que tengo actualmente a la venta en formato papel, y lo liberaré por la zona centro de mi ciudad, Jerez (Cádiz). He pensado sacar también un ejemplar de Trece, aunque sería impreso y encuadernado en una copistería, pues no dispongo actualmente de los medios necesarios para imprimirlo en formato libro. Claro que respecto a esto aún estoy en duda. ¿Qué opináis vosotros?

No puedo dejar de recomendaros que toméis parte en esta genial iniciativa, ya sea como lectores, como autores, como libreros o como medios, ya que en la web de #LeoAutoresEspañoles, a la derecha, aparecen los formularios para inscribirse en cualquiera de esas cuatro categorías, o incluso en todas a la vez. Os recomiendo que, viváis donde viváis, el sábado 18 de abril estéis muy atentos a la zona centro de vuestra ciudad, por si algún autor libera alguno de sus libros ;)

Antes de despedirme, os quiero recomendar también que echéis un vistazo al canal de youtube de la creadora de esta iniciativa, Iria G. Parente, pues de vez en cuando sube vídeos más que interesantes hablando sobre su experiencia respecto a la escritura, el mundo editorial y demás. Por ahora ha subido tres, pero espero que siga subiendo muchos más ^-^

Espero que muchos os animéis a tomar parte en esta iniciativa si no lo habéis hecho ya :D ¡Y no os olvidéis de usar el hashtag por las redes sociales!
¡Nos leemos!

PD: La corrección de BECADP va viento en popa. El próximo día 23, por el Día del Libro, podréis saber más cosillas sobre ella ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^